Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra promueve un festival gastronómico en México para promocionar los productos navarros

Varias personas participan en una cata de vinos navarros en México

GUR

Pamplona —

0

Organizado en el marco del Plan Internacional de Navarra, incluirá catas, cenas, menús degustación y acciones de promoción

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

Ciudad de México acoge esta semana el Festival Gastronómico de Navarra 2020, consistente en una serie de acciones promocionales para impulsar la presencia de productos agroalimentarios navarros en el mercado mexicano.

Durante los próximos días se celebrarán catas, degustaciones con prescriptores mexicanos, se servirán menús navarros en restaurantes y se ofrecerá formación online a chefs mexicanos con productos típicos navarros, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

El acto principal que dio el pistoletazo de salida a este festival tuvo lugar este martes 11 de noviembre en el restaurante ubicado en el Centro Castellano Camino Real. El acto, en el que se presentaron y degustaron los productos navarros, contó con la presencia del consejero de Agricultura de la Embajada de España en México, Rafael Bolívar, y el consejero de la Oficina de Turismo de España en México, Fernando Villalba.

El evento contó con un video de Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, para presentar las jornadas y se proyectó también un video sobre la Comunidad foral.

Entre los actos principales de este festival gastronómico están las catas de vinos. Hasta el próximo 20 de noviembre se van a desarrollar cinco catas de vinos navarros en otras tantas tiendas de Chedraui Select de la Ciudad de México, importante cadena de supermercados mexicana que cuenta con 262 establecimientos en México. Realizadas por el sommelier jefe de Chedraui, las catas tienen el objetivo de dar a conocer los vinos navarros al público gourmet de sus tiendas.

A su vez, los vinos de la Comunidad foral se presentarán durante este periodo en una sección diferenciada en la cadena Chedraui. Por otra parte, entre el 17 y el 27 de noviembre, se organizarán dos catas en Vinopremier, vinotecas de referencia en la Ciudad de México con cuatro establecimientos y que a su vez son importadores de caldos navarros.

La promoción de productos navarros tendrá otro hito importante el próximo miércoles 18, con la organización de una cena maridaje en la Escuela Superior de Gastronomía de México a cargo del Chef Miguel Ángel Flores y el Sommelier Ernesto Garza. En la cena participarán 25 periodistas de medios especializados, prescriptores, profesionales e influencers.

El público mexicano, por su parte, podrá degustar los productos navarros entre el 21 y el 28 de noviembre en cinco restaurantes del Grupo Castellano, con menús preparados específicamente con productos agroalimentarios de Navarra.

Por último, está previsto que en las próximas semanas Juan Carlos Fernández, chef de El Txoko de Juan Carlos ofrezca formación online con productos típicos navarros a varios cocineros mexicanos.

MISIÓN A MÉXICO

Estos actos se enmarcan dentro de la misión a Ciudad de México que el Gobierno de Navarra, en el marco del Plan Internacional de Navarra había organizado y que estaba prevista para el mes de mayo con la participación de 20 empresas navarras del sector agroalimentario.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo una misión presencial, los actos en destino con las empresas navarras se han sustituido por las acciones de promoción de este festival gastronómico, con productos enviados directamente desde Navarra, así como por encuentros B2B entre empresas navarras e importadores mexicanos, webinarios y formación para las empresas que inicialmente se habían inscrito para participar en la misión.

Las empresas que participan y cuyos productos se están desgustando especialmente en el Festival Gastronómico de Navarra son: Isanatur Spain, Quaderna Vía, Biosasun, Bodegas Escudero, Inurrieta, Asociación de Bodegas de Navarra, Bodegas Pago de Larrainzar, Grupo Vitilia, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Otazu, Hacienda Queiles, Ángel Sarasa e Hijos, Beripan, El Caserío, Bodega de Sarría, Ecovinal, Embutidos Goikoa, Gironés, Viñedos y Bodegas Alconde y Conservas Ángel Ría.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 15:32 h

Descubre nuestras apps

stats