La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento celebra este viernes un pleno sobre financiación europea de proyectos propuestos por Navarra al Estado

Ainhoa Aznárez, Adolfo Araiz y Ramón Alzórriz, en el salón de plenos del Parlamento.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento celebrará el 6 de noviembre, a instancias de EH Bildu, un debate monográfico sobre la participación y acceso desde Navarra a los fondos europeos aprobados en el Consejo Europeo del 21 de julio y los correspondientes proyectos que se propondrán ante el Gobierno español.

En función de las normas aprobadas por la Mesa, oída la Junta de Portavoces, el debate se iniciará con la intervención del portavoz de EH Bildu, proponente del monográfico, por un máximo de 20 minutos.

Seguidamente, intervendrán los portavoces del resto de grupos y agrupaciones de parlamentarios, también por un tiempo máximo de 20 minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Tras la finalización del debate, se suspenderá la sesión durante una hora y media para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá registrar un máximo de cinco propuestas de resolución. Se contempla la posibilidad de elevar enmiendas in voce en el curso del debate, siempre que tengan por objeto subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales.

Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de 10 minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse, asimismo, sobre las propuestas presentadas por los demás grupos.

Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución, ha informado el Parlamento.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats