Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento pide evaluar el deterioro de la salud psicológica y emocional de la población por el Covid-19

Vista general del pleno del Parlamento de Navarra

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno foral a “evaluar el deterioro de la salud percibida de la Comunidad foral y la aparición de síntomas de malestar psicológico y emocional ligados a la situación de pandemia”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a “implementar programas de intervención comunitaria para mejorar la salud mental y la resiliencia de la población ante la segunda ola de la pandemia”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai llama a analizar los “efectos colaterales” de la pandemia para, dado el “empeoramiento en la salud percibida por la población”, posibilitar el desarrollo de cuantas medidas sean precisas a fin de “disminuir o atenuar riesgos aumentando, de paso, la resiliencia de las personas”.

En ese contexto, se alude al “deterioro de la salud de las personas con patologías crónicas, al retraso en el tratamiento de determinadas patologías y/o intervenciones quirúrgicas o al agravamiento de la salud mental”, situaciones todas asociadas también al “estrés” del confinamiento y a las restricciones propias de una situación que “se va a prolongar aún durante varios meses más”.

Etiquetas
stats