Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA emplaza al Gobierno, a la patronal y a los sindicatos a acordar un convenio de intervención social sin exclusiones

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

ELA ha emplazado al Gobierno de Navarra, a la patronal y al resto de sindicatos a acordar un convenio de intervención social que no excluya a ningún colectivo.

El sindicato ha indicado que este viernes, 13 de noviembre, tendrá lugar una nueva reunión de la mesa del convenio de intervención social y ha añadido que el anuncio por parte del Gobierno de Navarra de que existe financiación para el convenio es “una oportunidad que debe aprovecharse para dignificar las condiciones laborales”.

En ese sentido, ha señalado que se trata de un sector con “unas condiciones totalmente precarias que hacen frente a problemáticas de exclusión y vulnerabilidad de las personas, cubriendo necesidades esenciales de la población con salarios que llevan congelados más de diez años”.

En la reunión, el sindicato ELA ha manifestado que volverá a reiterar lo que lleva exigiendo desde el inicio de la negociación, tanto a patronal como al resto de sindicatos, que “en el ámbito de aplicación deben de estar incluidos todos y todas las trabajadoras del sector”.

Para ELA, “esta negociación no puede avanzar más si excluye de su aplicación a un colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector, como son las y los trabajadores de inserción social y socio laboral y los colectivos dedicados a cooperación y ayuda al desarrollo, atención a la drogodependencia...”.

En opinión del sindicato, este primer convenio debe incluir a todos los trabajadores de este sector en Navarra, puesto que “cualquier otra solución supondrá perpetuar la precariedad de parte del sector e incrementar las discriminaciones entre personal que trabaja por y para la calidad de vida de las personas”.

Por todo lo anterior, ELA emplaza al resto de sindicatos, al Gobierno de Navarra y a las patronales a “aprovechar esta oportunidad histórica para establecer un primer convenio para los trabajadores y trabajadoras de intervención social que mejore sus condiciones laborales y no excluya ningún colectivo”.

Por último, hace un llamamiento a todos los trabajadores del sector a secundar la huelga de los sectores de cuidados que el sindicato ELA ha convocado para el próximo martes 17 de noviembre.

Etiquetas
stats