Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA rechaza la “deslocalización” de parte de la producción de TRW y ha reclamado “inversiones y cargas de trabajo”

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

ELA ha rechazado la “deslocalización” de parte de la producción de TRW en Landaben y ha reclamado al grupo empresarial al que pertenece la factoría “inversiones y cargas de trabajo”.

Geroa Bai ha criticado “la constante destrucción de empleo que la dirección de ZF TRW está sometiendo a la factoría de Landaben”. “En los últimos ocho años el centro productivo de Landaben ha pasado de tener más de 800 trabajadores y trabajadoras a tener actualmente unos 480” alegando “los bajos costes de la planta de Polonia para mermar las condiciones de trabajo en Landaben y reducir plantilla”, ha censurado el sindicato en una nota.

A esto se suma la decisión de la empresa de “trasladar la parte que se hace en Pamplona de la fabricación de las direcciones del Polo a Polonia”, alegando “la crisis de los semiconductores” o “los altos costes logísticos derivados de la situación actual” pero sin aportar documentación “sobre los costes que pretende ahorrar ni cuándo volverá dicha producción a Landaben”.

ELA ha exigido a la empresa que “garantice la vuelta de la producción de las dirección del Polo a Landaben, así como un plan industrial que garantice el empleo y dé un proyecto de crecimiento a futuro”.

Etiquetas
stats