Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los artistas ganadores de los Encuentros de Arte Joven del Gobierno de Navarra reciben sus premios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los vencedores de las cinco modalidades de este concurso, cuyo objetivo es promocionar a los jóvenes creadores de Navarra, han sido el Taller Juvenil de Teatro del Valle de Aranguren, en Artes Escénicas; José Castiella, en Artes Plásticas y Visuales; el grupo 'The Icer Company', en Músicas; Ainara Vera, en Producción Audiovisual; y Mónica Sarasa, en Moda.

Todos ellos recibirán un trofeo, un diploma acreditativo y un premio de 4.000 euros, que deberán destinarlos a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Además, los jurados de Artes Plásticas y Visuales, y de Moda han decidido conceder cinco menciones especiales, sin dotación económica, a Andrea Olaiz, Maite Leyun, y Marta Burugorri, en la primera modalidad; y a Jon Mikeo y Layla (Josune Fernández), en la segunda.

En un comunicado, el Gobierno foral ha destacado que los Encuentros de Arte Joven, organizados desde el año 1984, son una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra.

En la presente edición, financiada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud con 60.500 euros, han participado 218 jóvenes artistas y unas 2.600 personas han asistido como público a las distintas finales o han visitado la exposición con las piezas finalistas de Artes Plásticas y Visuales, que permanecerá abierta en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo hasta este domingo, 14 de diciembre.

LOS GANADORES Y SUS OBRAS

En Artes Escénicas, el premio ha sido para el Taller Juvenil de Teatro del Valle de Aranguren, dirigido por Iratxe García y formado por el siguiente elenco de actores, con edades entre los 15 y los 18 años: Alba Matías, Ander Martín, Arantza Pérez, Ariane Elizalde, Blanca Tamarit, Carmen Pozueta, Imanol Reyes, Irati Zozaya, Josu Zabala, Maitane Aldaba, Marta Muñoz, Nekane Razquin, Olalla Macaya, Oskía Zabala, Paula Vergara y Sara Sotés.

Han representado la obra 'Otro mundo', que cuenta la historia de un grupo de niños que fantasean con la llegada de un tren que les salve de las atrocidades que viven en su ciudad, sitiada en el transcurso de una guerra.

Por su parte, José Castiella ha obtenido el premio en Artes Plásticas y Visuales con su obra 'There are things man is no meant to know', un cuadro de gran formato que muestra la pintura como si fuera un organismo vivo.

En cuanto a Moda, ha ganado Mónica Sarasa, con su colección 'The Race'. De ella, el jurado ha destacado el “buen desarrollo del patronaje, la coherencia en la propuesta y la inteligencia en la combinación de los tejidos”.

El grupo 'The Icer Company', formado por Iker Cía (voz y guitarra), Arkaitz Ezkai (batería y coros), Xabier Valverde (bajo) y Rubén Matilla (guitarra) ha vencido en la modalidad de Música. Este conjunto lanzó en mayo de 2013 su primer disco, titulado 'Ur Abisalen Espedizioa', doce canciones con aire folk, pop y rock dotadas de una “gran energía y sensibilidad”.

Finalmente, Ainara Vera Esparza se ha alzado con el premio en Producción Audiovisual con su obra 'Sertres', un documental en forma de palíndromo que cuestiona el significado del amor a través de “la belleza que se esconde tras la aparente normalidad de un paisaje y un rostro”.

Etiquetas
stats