Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza cree que el Gobierno va "en el buen camino" con su planteamiento fiscal y mantiene la oferta para Presupuestos

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en el Parlamento foral antes del inicio del pleno el 22 de octubre de 2020.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que el Gobierno foral va "en el buen camino" para la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021 porque le ha trasladado que no prevé aplicar una subida de impuestos. Así, Esparza ha reiterado su oferta para facilitar la aprobación de los Presupuestos si el Gobierno no los pacta con EH Bildu.

A su llegada al pleno del Parlamento de Navarra, Javier Esparza ha explicado en declaraciones a los medios que el miércoles mantuvo una nueva reunión con el Gobierno de Navarra para hablar de Presupuestos y reiteró que Navarra Suma "mantiene su abstención hasta el final si no hay un acuerdo con EH Bildu, porque creemos que sería perjudicial para Navarra que las políticas de EH Bildu estén incorporadas en los Presupuestos". Además, ha asegurado que Navarra Suma no presentaría enmiendas al proyecto que elabore el Gobierno foral.

"Con nuestra postura garantizamos que haya Presupuestos en 2021, que es un año importantísimo, porque es el año en el que hay que dar respuesta a esta crisis social, económica y laboral que tenemos por delante", ha indicado.

Javier Esparza ha explicado que la reunión con el Gobierno fue "en buen tono, algo que quiero agradacer", y ha añadido que "salimos con la convicción de que vamos en el buen camino porque el Gobierno nos ha asegurado que no va a haber subida de impuestos, que es lo que quería EH Bildu, y en gastos se nos ha trasladado que el TAV y el Canal de Navarra van a estar en los prioridades del Gobierno".

Así, el portavoz de Navarra Suma ha insistido en que la propuesta fiscal del Gobierno va en una dirección distinta a la de EH Bildu y "eso es una muy buena señal".

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 09:38 h

Descubre nuestras apps

stats