Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inaugura la exposición 'Retratos de África', sobre las migraciones desde el continente africano

Se inaugura la exposición 'Retratos de África', sobre las migraciones desde el continente africano

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Uno de esos actos ha sido la inauguración, este mediodía en la Avenida de Roncesvalles de Pamplona, de la exposición callejera 'Afri-kara: Retratos de África en Navarra'. La muestra, organizada por el colectivo África Imprescindible, con la colaboración y financiación del Gobierno de Navarra, muestra casi medio centenar de retratos fotográficos de gran tamaño con personas relacionadas con las migraciones desde el continente africano.

La exposición, que sus promotores definen como “artivismo callejero”, recoge los rostros en blanco y negro - en grandes carteles pegados sobre soportes de gran colorido - de personas provenientes de África y que ya son vecinas y vecinos de Navarra; y también de personas navarras que, de un modo u otro, han colaborado en los procesos de acogida e integración de las migrantes.

Esta particular galería de retratos podrá verse junto al Monumento al Encierro hasta el mes de enero, y se complementa con una página web (accesible a través de smartphones desde el propio lugar de la exposición, escaneando un código QR) donde a cada retrato se le complementa con un vídeo o un mensaje personal de audio de quien se muestra en la fotografía. En dicho mensaje, se explica la elección de un objeto relacionado con las migraciones.

Tras la pegada simbólica de cuatro de los retratos, el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, ha animado a toda la población de Pamplona y Navarra a visitar una exposición que, ha destacado, “permite conocer historias personales, lo cual favorece la integración”.

“La convivencia empieza por conocernos. Por reconocernos en el otro, en el diferente. Esta exposición nos permitirá conocernos más, y nos permitirá entender que quienes algunos ven como diferentes son solamente personas, como nosotras y nosotros, que han tenido situaciones más complicadas”, ha expresado.

El consejero ha reconocido también que “la integración, la convivencia, la inclusión, la construcción de una sociedad plural, es un trabajo de años y de generaciones”, pero ha remarcado que “el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, y el Gobierno en pleno, tiene el convencimiento absoluto de que este es el camino”.

Etiquetas
stats