Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FamiLiaE critica que el consejero Gimeno se sume al rechazo al 'pin parental'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

FamiLiaE ha afirmado que se trata de “un texto en contra del derecho de los padres a que se les informe y solicite su consentimiento para cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a educación afectivo-sexual, la 'identidad y expresión de género', la 'diversidad sexual y afectiva', o los 'diferentes modelos de familia'”.

La asociación ha señalado en una nota que el texto suscrito por el consejero navarro “lanza acusaciones muy graves contra quienes reclaman este derecho, es decir, los padres” y, en concreto, ha cuestionado la frase “esgrimen títulos de propiedad sobre los menores negándoles su condición de sujetos de derecho”.

Así, FamiLiaE ha respondido que “de ninguna manera los padres que presentan el 'pin parental' consideran a sus hijos su propiedad”. “Más bien al contrario, se están defendiendo de un Estado que se arroga el derecho de adoctrinar a sus hijos, en Navarra, a través de Skolae”, ha apuntado.

Según ha señalado FamiLiaE, “son numerosas las familias en Navarra a las que se les impide decidir si sus hijos deben acudir a charlas sobre cuestiones morales, saltándose de esta manera el derecho natural, refrendado en el artículo 27.3 de la Constitución, a recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La asociación ha criticado además que la consejería de Educación “se niega a publicar los materiales de Skolae y a facilitar los horarios de impartición”. “Creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera. Pedimos actitud de servicio y colaboración con las familias”, ha concluido.

Etiquetas
stats