Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento licita contratos de rehabilitación de la carretera N-121-A, Ronda de Pamplona y Autovía del Ebro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, Fomento ha licitado la rehabilitación de firme de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 39 y 52, con un valor estimado, IVA excluido, de 368.039,21 euros.

También ha sacado a licitación un contrato para la conservación y rehabilitación de firme de la carretera PA-30, Ronda de Pamplona, entre los puntos kilométricos 0,500 y 22,800, con un valor estimado de 369.239, 60 euros; y la conservación y rehabilitación de firme de la Autovía A-68, Autovía del Ebro, con un valor estimado de 367.126,72 euros.

Los tres contratos, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, se tramitarán mediante procedimiento abierto, con criterio de adjudicación al precio más bajo, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza en los tres casos el 24 de julio, con un plazo de ejecución de treinta días.

En el caso de la N-121-A, el proyecto contempla la rehabilitación de los firmes entre Zozaia (Baztan) y Sunbilla, ya que la carretera presenta en algunos tramos un firma agotado, con roderas y cuarteamiento generalizado, lo que demanda una actuación de saneo de zonas particularmente degradadas para garantizar la seguridad vial y la comodidad.

En la Ronda de Pamplona, por su parte, el proyecto contempla la rehabilitación de los firmes entre los puntos kilométricos 0,500 y 22,800.

Finalmente, en lo que respecta a la Autovía A-68, dentro del proyecto se abordarán los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 93,180 al 87,160, y del 100,400 al 98,640, ambos en la calzada sentido Logroño, y se han contemplado también los riegos de adherencia entre capas, la reposición de la señalización horizontal afectada y la correspondiente partida de seguridad y salud.

Etiquetas
stats