Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai respeta la sentencia de la Audiencia pero mantiene su “convicción en la honradez” de Etxeberria

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Geroa Bai ha manifestado que “respeta” la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que condena a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación al exalcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por haber accedido a información que había borrado la exedil de UPN Carolina Potau del ordenador que utilizaba cuando era responsable de una sociedad municipal.

No obstante, Geroa Bai ha señalado que mantiene su “convicción en que el exalcalde y actual concejal de la coalición, Alfonso Etxeberria, actuó con honradez en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas” del valle

Así, la coalición ha mostrado en un comunicado su “confianza en las palabras de Etxeberria, que en sede judicial declaró que su intención nunca ha sido la de vulnerar la intimidad de nadie”, y ha reiterado su “compromiso de seguir trabajando como siempre lo ha hecho con el objetivo de defender los intereses de la ciudadanía de Eguesibar”.

Geroa Bai ha señalado que “el afán de los concejales y concejalas del Valle de Egüés siempre ha sido el de intentar esclarecer la gestión de UPN durante sus años de alcaldía en el valle, una gestión cuestionada por diferentes entidades como la propia Cámara de Comptos”.

Etiquetas
stats