Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno firma un convenio con Pamplona y Orkoien para crear una pasarela peatonal sobre la PA-30

El Gobierno firma un convenio con Pamplona y Orkoien para crear una pasarela peatonal sobre la PA-30

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En la firma han participado el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el alcalde de Orkoien, Carlos Arróniz.

La actuación se desarrollará íntegramente en el término municipal de Pamplona, siendo la solución a los problemas de tránsito de peatones y ciclistas entre los términos de Pamplona, Orkoien y la zona oeste de la Comarca de Pamplona.

El presupuesto de los trabajos es de 751.192,85 euros (IVA incluido). El coste de las obras asciende a 586.192,85 euros (IVA incluido), mientras que la dirección de las obras se ha valorado en 15.000 euros y las expropiaciones en 150.000 euros. El Gobierno de Navarra aportará 450.000 euros, el Ayuntamiento de Pamplona 171.192,85 euros y el de Orkoien 130.000 euros. En caso de que el coste sea mayor del presupuestado, la diferencia será asumida por el Consistorio pamplonés.

AYUNTAMIENTO Y OBRAS

La ejecución de los trabajos se desarrollará de acuerdo al proyecto de construcción encargado por el Gobierno de Navarra y que cuenta con la aprobación de las tres entidades. Una vez firmado el convenio, se publicará la aprobación provisional del proyecto con la relación de bienes y derechos afectados para poder iniciar el expediente expropiatorio. La aprobación definitiva servirá de base para la licitación de las obras de ejecución de la pasarela.

El convenio recoge que será el Ayuntamiento de Pamplona, a través de Gerencia de Urbanismo, quien licite y contrate tanto las obras de construcción como su dirección facultativa. El Departamento de Cohesión Territorial, una vez aprobado definitivamente el proyecto, llevará a cabo las gestiones expropiatorias que permitirán la ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar las obras descritas en el proyecto, declarando beneficiario de los terrenos expropiados al Ayuntamiento de Pamplona dado que todos ellos se encuentran en su término municipal, ha informado el Ejecutivo.

A FINALES DE 2020 LA NUEVA PASARELA ESTARÁ EN USO

Las obras estarán concluidas para finales de noviembre de 2020. Una vez finalizadas, todos los elementos y mobiliario urbanos situados sobre el terreno expropiado pasarán, como este, a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. La estructura de la pasarela, así como la superficie ocupada por la carretera y las zonas de dominio público serán titularidad de Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Todo el mantenimiento de los caminos de acceso y de la zona de paso de la pasarela (limpieza, alumbrado, pintura de mobiliario o jardinería, por ejemplo) corresponderá al Consistorio pamplonés. También será responsable del mantenimiento de los elementos del mobiliario urbano que se sitúen sobre el terreno titularidad de la Administración foral. La conservación de la estructura de la pasarela, así como su cimentación y apoyo corresponderá al Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats