Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral abre el plazo para participar en una misión a México para promocionar empresas de alimentación gourmet

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra prepara una nueva misión comercial con empresas navarras del sector agro gourmet a Ciudad de México, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre.

La convocatoria, abierta para clústeres, asociaciones, o empresas que trabajen el producto y canal gourmet con sede o domicilio social en Navarra, estará abierta hasta el próximo 20 de agosto. En total, el número máximo de entidades participantes será de 20 y las plazas se asignarán por orden de inscripción, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En el Plan Internacional de Navarra se identifica a México como uno de los ocho mercados prioritarios en los que focalizar el esfuerzo del sector de la cadena alimentaria. Con una población de más de 127 millones de habitantes, México destaca por “un notable cambio en los hábitos alimenticios”, así como “el aumento de los estándares de vida, la expansión de grandes supermercados y la creciente importación de alimentos que abre oportunidades muy claras para la alimentación saludable y gourmet”.

Con la nueva misión comercial se va a promocionar al sector alimentación gourmet navarro, facilitando encuentros y organizando agendas de reuniones entre las empresas y entidades navarras con potenciales clientes mexicanos.

En concreto, la misión incluirá las siguientes acciones: charla conferencia con importadora o distribuidora; visita a cadenas y tiendas gourmet para la familiarización con el mercado; evento promocional con catas, showroom y showcooking de productos navarros y platos navarros al que asistan los principales prescriptores en gastronomía y turismo; organización de reuniones individualizadas B2B entre empresas navarras y distribuidoras, importadoras o responsables de compra de cadenas que trabajan en producto gourmet;inauguración del Festival de Navarra Centro Castellano y Restaurante Ekilore; evento en el Colegio Superior de Gastronomía de México con productos y cocina navarra; folleto promocional; traslados internos en grupo y misión online.

Desde el Gobierno foral han explicado el año pasado ya se organizó una misión de similares características a México que tuvo que ser readaptada a consecuencia de la pandemia. Así, aunque no hubo viaje de empresas navarras a México sí que se organizaron una serie de eventos promocionales y encuentros online entre empresas navarras y importadoras y distribuidoras mexicanas.

De esta forma, entre noviembre y diciembre del pasado año se celebró el Festival Gastronómico de Navarra en Ciudad de México con la organización de catas, degustaciones con prescriptores de México, menús navarros en restaurantes y formación online a chefs mexicanos con productos típicos navarros.

El acto principal de este festival tuvo lugar el 11 de noviembre en el restaurante ubicado en el Centro Castellano Camino Real. El evento, en el que se presentaron y degustaron los productos navarros, contó con la presencia del consejero de Agricultura de la Embajada de España en México, Rafael Bolívar, y el consejero de la Oficina de Turismo de España en México, Fernando Villalba.

Etiquetas
stats