Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral concede más de 80.000 euros para desarrollar actividades de paz, convivencia y derechos humanos

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de ocho entidades locales y 10 asociaciones sin ánimo de lucro han resultado beneficiarias en la convocatoria de subvenciones para actividades de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra. Las ayudas concedidas, por valor de 81.648,09 euros, incluyen actividades que “impulsan la memoria, el reconocimiento y la reparación de las víctimas y la difusión de los valores vinculados a una cultura de paz, convivencia y derechos humanos”.

Las ocho entidades locales beneficiarias han sido los ayuntamientos de Etxauri, Puente la Reina, Lesaka, Obanos, Bera, Lerín, Mancomunidad de Servicios Sociales de Cinco Villas y Cendea de Olza. Estas subvenciones están dirigidas a apoyar iniciativas tanto de inversión como de organización de actividades que “contribuyan a la reparación de las víctimas, a impulsar la memoria y a promover una cultura de paz y valores de respeto, pluralidad, y convivencia”.

Entre los proyectos subvencionados hay actos institucionales de reconocimiento y reparación de las víctimas de la violencia del 36 e instalación de placas, paneles y monolitos en su recuerdo; exposiciones, documentales y teatro; formación, conferencias, presentaciones de libros y recitales de poesía, y jornadas de sensibilización, tanto en el ámbito de la memoria, como en el de los derechos humanos, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En cuanto a las 10 asociaciones sin ánimo de lucro, los proyectos subvencionados han sido impulsados por Asociación Teileriako Ahaztuak, Asociación Cultural Literatura y Sociedad, Aizarotz Auzokide Elkartea, Asociación Change Point, Colegio de Sociología y Politología de Navarra, Asociación AFFNA-36, Asociación Magale, Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Asociación Colectivo de Víctimas del Terrorismo-COVITE, y Asociación Sanfermines 78 Gogoan.

Las temáticas abordadas en los proyectos presentados incluyen actos de recuerdo y reconocimiento de víctimas de la represión franquista y colocación de monolitos en su recuerdo; jornadas, producciones audiovisuales y exposiciones sobre las víctimas del terrorismo y el pos terrorismo; diagnósticos locales de convivencia; espacios de diálogo entre colectivos diversos; creación de fondos y digitalización de documentos históricos; programa de exposiciones, jornadas, talleres de formación, conferencias, recitales de poesía, mesas redondas y otras actuaciones culturales relacionadas con la memoria y la convivencia con el fin de transmitir valores democráticos; y programación de actividades de sensibilización en materia de derechos humanos de carácter audiovisual, foros y debates.

Etiquetas
stats