La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral y el Parlamento de Navarra coordinan el trabajo conjunto para los próximos meses

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y el presidente del Parlamento, Unai Hualde.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno foral y el Parlamento de Navarra comienzan a coordinar el trabajo conjunto para los próximos meses. Con este motivo, María Chivite y Unai Hualde han mantenido este lunes una reunión en el Palacio de Navarra en la que han abordado el Plan Anual Normativo, los decretos forales para afrontar el COVID-19, así como las futuras normas de Juego, Fuero Nuevo, y Caza y Pesca, entre otros asuntos.

En concreto, ambos presidentes han analizado el contenido del Plan Anual Normativo para 2021, aprobado por el Ejecutivo el pasado 30 de diciembre, que recoge las iniciativas legales y reglamentarias del Gobierno. Su finalidad es garantizar la seguridad jurídica, de forma que la ciudadanía pueda conocer de antemano las previsiones sobre ordenamiento jurídico, según ha informado el Ejecutivo.

Además, Chivite y Hualde han valorado "positivamente" los decretos forales aprobados el año pasado para afrontar el COVID-19, y han coincidido en que en este recién estrenado 2021 será necesario seguir aprobando normas de este tipo.

Asimismo, han abordado la necesidad de impulsar las ponencias de estudio de las futuras leyes forales del Fuero Nuevo, Caza y Pesca, y Juego. Respecto a esta última, el Ejecutivo ha señalado que en marzo de 2020 el Gobierno acordó no admitir nuevas solicitudes para instalar máquinas de juego y de apuestas en bares y cafeterías hasta que entre en vigor la modificación de la Ley Foral del Juego.

Finalmente, tanto Chivite como Hualde han analizado el contenido del último Navarrómetro, encargado como todos los años por el Parlamento de Navarra, y han coincidido en la necesidad de que la clase política esté a la altura de las circunstancias para afrontar la pandemia, tal y como demanda la ciudadanía.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 14:49 h

Descubre nuestras apps

stats