Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral habilita el procedimiento para realizar donaciones para gastos de la crisis del Covid-19

El Gobierno foral habilita el procedimiento para realizar donaciones para gastos de la crisis del Covid-19

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las aportaciones irían dirigidas a los departamentos de Salud, Derechos Sociales, Universidad, Innovación y Transformación Digital y Cultura y Deporte. La aportación conlleva una deducción fiscal del 25% de la cantidad donada.

El Departamento de Economía y Hacienda ha aprobado esta ficha de trámite para que particulares o entidades realicen las donaciones. En concreto, se puede utilizar una de las siguientes cartas de pago, vinculadas a las partidas presupuestarias del Departamento de Salud, de Derechos Sociales, de Universidad, Innovación y Transformación Digital, así como al Departamento de Cultura y Deporte para la financiación de acciones extraordinarias de apoyo al sector cultural en Navarra afectado por la crisis sanitaria.

El decreto-ley foral de 3/2020 aprobado por el Gobierno de Navarra este miércoles establece medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria y sus implicaciones en este sector, en el sociosanitario, en el cultural y deportivo, así como para fortalecer de universidad e innovación, desde donde puede aportarse el conocimiento para paliar la situación.

En concreto, en su artículo 4 explica que en los tres primeros casos las cantidades obtenidas se destinarán a financiar los gastos derivados de la crisis del Covid-19 tales como equipamientos, infraestructuras sanitarias y sociales, material y suministros, gastos de personal y apoyo a la investigación, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Las donaciones están sujetas a las mismas deducciones fiscales que otras aportaciones a ONG y entidades sociales. Las personas físicas se benefician de una deducción en cuota del 25% en su declaración de IRPF. El importe de las donaciones de personas jurídicas tendrán la consideración de gasto deducible en el impuesto de sociedades.

Etiquetas
stats