Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra aprueba el Plan Operativo de Accesibilidad Universal para 2021

Archivo - Palacio de Navarra

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se aprueba el Plan Operativo de Accesibilidad Universal para 2021, que incluye 23 cambios en esta materia, que integran 85 medidas.

En los últimos 11 años no se había producido ningún plan de actuación en esta materia, según han destacado desde el Ejecutivo navarro.

Tal y como se recoge en la ley foral 12/2018, de 14 de junio, de Accesibilidad Universal, el objetivo es “establecer las condiciones de accesibilidad universal, para garantizar la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal, la inclusión en la comunidad y la vía independiente de todas las personas y, en particular, de las personas con discapacidad”.

Estas medidas inciden en diversos apartados de dicha ley foral, como edificios de uso público, condiciones de accesibilidad en el transporte, accesibilidad a sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, formación de servicios públicos, formación general, comunicación e información, diseño de políticas, acceso a edificios públicos de educación, uso de espacios naturales de uso público, accesibilidad a aparcamientos, accesibilidad a servicios y productos, y elementos de urbanización.

Con un presupuesto de 10.682.635, el documento recoge medidas de 17 direcciones generales o gerencias de los distintos departamentos que componen el Ejecutivo foral.

Etiquetas
stats