Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra concede más de 400.000 euros en subvenciones para la acogida de personas migrantes

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, va a conceder más de 400.000 euros en subvenciones que permitirán poner en marcha proyectos de acogida y acompañamiento a personas migrantes. La convocatoria, realizada por la Dirección General de Políticas Migratorias a través del Servicio Karibu, ha sido resuelta con la concesión de diferentes cuantías a un total de 11 entidades dedicadas a estas labores.

Las entidades cuyos proyectos recibirán subvención del Gobierno de Navarra son: Asociación SEI, Fundación Ilundain, Koine, Gaztelán, Txaropen Gune, Posthac, Itaka, Lantxotegi, Agintzari, Cruz Roja Navarra y la Comisión de Ayuda al Refugiado - CEAR Navarra.

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran iniciativas como el acompañamiento a mujeres migrantes en riesgo de exclusión social, programas que buscan lograr procesos de autonomía por medio del voluntariado, programas de tránsito a la vida adulta para personas jóvenes migrantes en riesgo de exclusión, o un proyecto formativo de alfabetización para personas migrantes de entre 16 y 23 años de habla no hispana, ha informado el Gobierno.

Los 408.796,62 euros que, en concreto, se van a destinar a estas subvenciones a entidades de acogida y acompañamiento a personas migrantes proceden de dos partidas del Presupuesto de Gastos de 2021 del Gobierno de Navarra, aprobado por el Parlamento foral.

PROYECTOS Y SUBVENCIONES

La Asociación SEI, con su proyecto de Acogida y acompañamiento a personas inmigradas; CEAR Navarra, para el proyecto 'Con-Vivencias-4'; y Gaztelán, con su proyecto '¡Impulso!' recibirán un total de 45.000 euros cada una.

El proyecto formativo-educativo de alfabetización para personas migrantes entre 16 y 23 años de habla no hispana, promovido por Agintzari, ha obtenido una subvención de 44.944 euros; mientras que el proyecto 'Acompañando-T' de Koine, será subvencionado con algo menos de 44.800 euros. Este es un proyecto experimental de tránsito a la vida adulta para personas jóvenes en riesgo de exclusión, mediante actividades de acogida y acompañamiento.

Lantxotegi recibirá, por su parte, 44.280 euros para la Oficina de acogida, acompañamiento y formación 'Ahlan Bek'; una cantidad similar a la que servirá para financiar el proyecto de Acogida y Acompañamiento a mujeres migrantes en riesgo de exclusión social que va a poner en marcha Itxaropen Gune.

'Semillas de Inclusión' es un proyecto integral de acompañamiento social, promovido por la asociación Posthac, que quiere facilitar procesos de incorporación social de las mujeres participantes desde el empoderamiento. Su tercera edición será subvencionada con 41.115 euros.

Cruz Roja Navarra, por su parte, recibirá 30.600 euros para financiar parte de su proyecto 'Nuevas realidades PAICBE / Errealitate berriak PAICBE'; mientras que el proyecto 'Caminan2', programa de acompañamiento social para procesos de autonomía por medio del voluntariado, desarrollado por la Fundación Ilundain, será subvencionado con algo menos de 19.800 euros.

Por último, la Fundación Itaka-Escolapios contará con 4.090 euros como subvención a su proyecto 'Ikaskide. Crecemos contigo', un centro socioeducativo y de promoción social en el Casco Viejo de Pamplona, donde participan niños, jóvenes y adultos.

Etiquetas
stats