Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra contactará con distintas ciudades españolas para recordar que los Sanfermines están suspendidos

El Gobierno de Navarra contactará con distintas ciudades españolas para recordar que los Sanfermines están suspendidos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Gobierno de Navarra va a contactar con autoridades de Bilbao, Logroño, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zaragoza para recordarles que este año los Sanfermines están suspendidos y para pedirles que soliciten a sus vecinos que, en la medida de lo posible, reduzcan los viajes a Pamplona.

El objetivo del Ejecutivo foral es tratar de minimizar posibles aglomeraciones en Pamplona durante las fechas en las que se celebran los Sanfermines, del 6 al 14 e julio, con el fin de contener el coronavirus. Por ello, se dirigirá a las principales ciudades de origen de visitantes en esas fechas.

Además, la Dirección General de Transporte se ha dirigido a las empresas de transporte interurbanos para que sean “responsables” en el desplazamiento de viajeros a Pamplona en esas fechas y reduzcan su oferta de viajes, “más allá de los ordinarios que tienen que existir”.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que, aunque se han suspendido los Sanfermines, “existe riesgo de aglomeraciones” y el Ejecutivo quiere “reducir al mínimo” esas situaciones. Así, ha hecho también una “llamamiento a la responsabilidad” de la ciudadanía.

Etiquetas
stats