Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra dedica 1,1 millones para financiar las oficinas de rehabilitación de viviendas y edificios

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se dedica 1.106.217 millones de euros para financiar las oficinas de rehabilitación de viviendas y edificios (ORVE), que se concederán a las entidades que las gestionan.

La labor de las ORVE es asesorar y facilitar apoyo técnico y administrativo gratuito a las personas y comunidades que promuevan este tipo de proyectos.

“Esta actuación forma parte de la intención del Gobierno de intensificar la rehabilitación del parque residencial privado, apostar por la recuperación de la ciudad construida, regenerar entornos urbanos y fomentar la rehabilitación del patrimonio en los entornos rurales, como alternativa a las grandes expansiones urbanísticas”, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Asimismo, ha resaltado que estas oficinas “son la pieza clave en el trámite de las ayudas y subvenciones que el Gobierno de Navarra concede en materia de rehabilitación y pueden financiar hasta el 40% del presupuesto de cada proyecto”.

Navarra cuenta con nueve oficinas de rehabilitación:

-Zona Pirineos-Aoiz: oficina ubicada en Aoiz (c / Trinquete, 13). Tfno: 848420243. Correo electrónico: pirineo-aoiz@nasuvinsa.es

-Zona Baztan-Bidasoa: oficina ubicada Santesteban (c/ Mercaderes, 6). Tfno: 848420140. Correo electrónico: baztan-bidasoa@nasuvinsa.es.

-Burlada: (c/ Joaquín Azcárate, s/n, bajo). Tfno: 948130233. Correo electrónico: info@orvecomarcapamplona.com

-Pamplona: (c/ Hilarión Eslava, 1, planta baja). Tfno: 948420980. Correo electrónico: orve@pamplona.es

-Sakana: oficina ubicada en Lakuntza (c/ Uriz, 32). Tfno: 948576293. Correo electrónico: ezabu@sakana-mank.eus.

-Zona Pirineos-Sangüesa: ubicada en Sangüesa (c/ Mayor, 8). Tfno: 848420145. Correo electrónico: pirineo-sanguesa@nasuvinsa.es.

-Tierra Estella: oficina ubicada en Estella (c/ Fray Diego, 3). Tfno: 948552250. Correo electrónico: orve@orvetierraestella.net

-Comarca de Tafalla: oficina ubicada en Tafalla (c/ García Goyena, 22-bajo). Tfno: 948755034. Correo eléctrónico: orvetafalla@gmail.com.

-Ribera: oficina ubicada en Tudela (c/ Capuchinos, 6-1º). Tfno: 848420340 Correo electrónico: ribera.tudela@nasuvinsa.

Etiquetas
stats