Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra aprueba la desafectación de terrenos comunales en seis ayuntamientos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles varios acuerdos por los que declara la utilidad pública y se aprueba la desafectación de terrenos comunales de los ayuntamientos de Alsasua, Leitza, Mendigorría, Murieta, Peralta y Tudela.

En concreto, en Alsasua se trata de 4.000 m2 de terreno comunal del paraje Murgilarte para permutarlos por 13.981 m2 de propiedad particular en el paraje Kaskaldia, con el objetivo de incrementar la superficie del comunal en un área de especial interés.

En Leitza, son 2.070 m2 de comunal, ubicados en el paraje Amazabal, para permutarlos por 916 m2 de propiedad particular en el paraje Arkiskil, con el fin de obtener los terrenos que rodean al depósito y a la planta de tratamiento de agua, lo que “facilitará su mantenimiento, reparación y mejora”.

En Mendigorría, se trata de 626 m2 de comunal del paraje El Arquillo, que se permutará por 1.460 m2 de propiedad particular situados en el paraje Mondelaparte para habilitar el acceso a una parcela comunal.

En Murieta, son 447 m2 de terreno comunal del paraje Muruzana para permutarlos por otros 447 m2 de propiedad particular del mismo paraje, lo que mejorará el aprovechamiento agrícola.

Y en Peralta, 24.750 m2 de terreno comunal del paraje El Escopar para su posterior cesión en uso a la Asociación Motoclub San Silvestre TT, por un plazo de ocho años, mediante el pago de un canon anual, para practicar una modalidad de ciclismo denominada Enduro.

En Tudela, se trata de 2.669 m2 de terreno comunal del paraje Cabezo Malla, para su posterior cesión en uso al Gobierno de Navarra como aparcamiento público del Hospital Reina Sofía.

Etiquetas
stats