Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra será paritario: cinco hombres y cinco mujeres

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según fuentes de los partidos consultadas por Europa Press, el hecho de que el reparto haya sido equilibrado ha sido deliberado y respondía a una voluntad expresa de establecer esta conformación.

Este hecho supondrá la llegada de más mujeres al Consejo de Gobierno, ya que en la actualidad el Ejecutivo foral estaba formado por la presidenta, Yolanda Barcina, y dos mujeres, junto con seis hombres.

Yolanda Barcina accedió en 2011 a la Presidencia de Navarra siendo la primera mujer que llegaba a ese cargo, y Uxue Barkos recogerá ahora su testigo, presidiendo además un Gobierno paritario.

Las cuatro mujeres que entrarán como consejeras en el Gobierno de Navarra son María José Beaumont (cartera de Presidencia, Función Pública, Interior), Ana Ollo (consejera portavoz), Isabel Elizalde (Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente) y Ana Herrera (Cultura, Participación, Deporte y Juventud).

Los cinco hombres son Manu Ayerdi (vicepresidente económico), Miguel Laparra (vicepresidente de políticas sociales), Mikel Aranburu (Economía y Hacienda), Fernando Domínguez (Salud) y José Luis Mendoza (Educación).

Etiquetas
stats