Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra restaura el puente de Cortes sobre el Canal Imperial para su uso por peatones y ciclistas

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el alcalde de Cortes, Fernando Sierra, con concejales del Ayuntamiento y responsables del Servicio de Patrimonio Histórico

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha conocido el estado actual del puente de Cortes sobre el Canal Imperial, después de los trabajados de reparación y estabilización del mismo, que han tenido un coste de 260.315,17 euros.

La restauración ha incluido, además, obras de adecuación y mejora del acceso y puede seguir siendo utilizado por peatones y ciclistas, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

En la visita han participado la directora del Servicio de Patrimonio Histórico, Susana Herreros, el arquitecto del proyecto, Javier Sancho, jefe de la Sección de Patrimonio Arquitectónico, así como representantes municipales del Ayuntamiento de Cortes, encabezados por el alcalde, Fernando Sierra.

El proyecto de reparación de la infraestructura, cuyas obras ha ejecutado la empresa Construcciones Rubio Morte S.A, comprendió trabajos para recuperar o reponer algunos aspectos deteriorados o perdidos de sus fábricas, para deshacer o retirar en la medida de lo posible las actuaciones que son perjudiciales para la fábrica y para solventar también, en la medida de lo posible, las causas de algunas patologías, con el objetivo de mejorar las condiciones que puedan garantizar su conservación.

Esta obra hidráulica, fechada alrededor de 1796 cuando se terminaron los trabajos del Canal Imperial, es la única que queda en pie de su tipología -con un arco, de ladrillo y con pretiles de piedra sillar-. Solamente otros cinco más, de tipología diferente, se conservan íntegros en este canal. Se trata del puente Formigales, en Fontellas; Valverde, en Mallén; Acequia de Pedrola, en la Ribera de Jalón; o Clavería en Garrapinillos, y el de la Almenara de Casablanca, en Zaragoza.

Etiquetas
stats