Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra subvenciona proyectos que promuevan la igualdad de derechos de las personas LGTBI+

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo foral, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha abierto el plazo para dos convocatorias de subvenciones a proyectos promovidos este año que fomenten la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género entre las personas LGTBI+.

El primero de los procedimientos se dirige a las asociaciones y entidades que trabajan en este ámbito y que tengan incluido expresamente en sus estatutos la promoción y defensa de la igualdad entre las personas LGTBI+ en cualquier espacio de la vida social, económica, cultural o laboral, ha informado el Gobierno foral.

Esta convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de Navarra, está dotada con 39.000 euros y cada entidad solicitante podrá obtener subvención para la realización de un solo proyecto por una cuantía máxima de 10.000 euros. Para ello, pueden presentarse las solicitudes hasta el 12 de mayo.

El INAI quiere apoyar actividades que procuren el pleno desarrollo personal y social de las personas LGTBI+ en la esfera pública, ha añadido el Ejecutivo. Con este objetivo, ha expuesto, los proyectos ayudarán a superar estereotipos y prejuicios que afectan negativamente a la percepción social de las personas LGTBI+; ofrecerán información y sensibilización a la ciudadanía sobre sobre los derechos de las personas LGTBI+; y fomentarán actitudes de respeto hacia este colectivo.

También se tendrán en cuenta proyectos que subrayen las fechas de especial relevancia en las reivindicaciones en la historia de este colectivo, las actuaciones para superar las discriminaciones que surgen de la confluencia de la variedad de circunstancias personales, así como el impulso a la participación de las personas LGTBI en los espacios de toma de decisiones.

Para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el proyecto presentado (hasta un máximo de 80 puntos), así como criterios relativos a la asociación o entidad solicitante (hasta 20 puntos).

El año pasado resultaron beneficiarias en esta convocatoria las entidades Dekumas LBT, Comisión Ciudadana Antisida Navarra, EHGAM Nafarroa, Naizen y Prisma. En total se repartieron 28.897,22 euros.

EN ENTIDADES LOCALES DE NAVARRA

Como novedad, este año, el INAI ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a entidades locales de Navarra para que promuevan los derechos de las personas LGTBI+ y su participación social en los municipios.

En concreto, se apoya la realización de planes y diagnósticos locales LGTBI+, la realización de estudios sectoriales en esta materia y el diseño de programas de actividades específicos en que se desarrollen entre el 1 de enero y el 29 de octubre de 2021.

Esta convocatoria tiene una dotación de 10.010 euros y ya está publicada en el Boletín Oficial de Navarra. Las entidades locales podrán presentar un único proyecto y la cuantía máxima a subvencionar, con independencia del coste del proyecto presentado, será de 3.000 euros.

Etiquetas
stats