Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral esperará a conocer otra sentencia de Afapna sobre el euskera para tomar “las decisiones oportunas”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El consejero ha sido preguntado por los periodistas, al término de una rueda de prensa, por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) conocida este martes que anula la valoración del euskera como mérito para cualquier puesto en las zonas mixta y no vascófona.

Remírez ha señalado que “ha sido una noticia muy reciente de una sentencia fruto de una demanda de dos sindicatos, UGT y el Sindicato del Personal Administrativo” y ha explicado que “queda pendiente de resolver una segunda sentencia por una demanda presentada por Afapna”.

Por lo tanto, según ha expuesto, “el Gobierno está estudiando las mismas para valorar su posición”. “En cuanto tengamos esa posición se lo comunicaremos y lo haremos público”, ha declarado Remírez, para quien en esta cuestión se debe “actuar con rigor y profesionalidad”.

“Los servicios jurídicos del Gobierno tienen la sentencia, estamos a la espera de una segunda sentencia que versa sobre la misma cuestión o muy parecida y cuando tengamos todo ese conjunto haremos un análisis y tomaremos las decisiones oportunas”, ha señalado Remírez.

Por último, el portavoz del Gobierno ha remarcado que la posición del Ejecutivo en lo referente a la política lingüística “la recoge el acuerdo programático y, en ese sentido, la voluntad del Gobierno es buscar el mayor consenso social, político y sindical”. “Esa es la línea de trabajo que estamos emprendiendo ya desde hace unas semanas”, ha destacado.

Etiquetas
stats