Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Volkswagen y Seat confirman su intención de construir una fábrica de baterías en España

EP

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen y su filial Seat han confirmado su intención de construir en España la tercera fábrica de baterías del consorcio alemán, según han anunciado en el marco del 'New Auto Strategy Day', en el que Volkswagen ha expuesto su hoja de ruta hasta 2030.

Así, Volkswagen ha mostrado su intención de convertir a España en un pilar “estratégico” de sus planes globales de electrificación. De esta manera, junto con Seat están dispuestos a cooperar con el Gobierno para trasformar el país en un 'hub' líder de movilidad eléctrica y, por ello, solicitarán participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).

Como parte del proyecto 'Future: Fast Forward', el grupo ha mostrado su intención de construir una fábrica de baterías en España. Después de Suecia y Alemania, España podría convertirse en la tercera ubicación de una de las seis gigafábricas de Europa.

Además, la ya panificada familia de modelos pequeños eléctricos podría producirse en España, lo que desempeñará un papel “clave” en la democratización de la movilidad eléctrica en Europa.

“España podría convertirse en un pilar estratégico de nuestra estrategia eléctrica. Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes, y una nueva fábrica de baterías del grupo. Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV podría fabricarse en España”, ha reivindicado el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Según el responsable de Tecnología del consorcio y presidente del consejo de administración de Seat, Thomas Schmall, estas nuevas instalaciones permitirían un suministro “altamente seguro” para la producción de vehículos eléctricos prevista en España.

“Al igual que en nuestras dos primeras fábricas previstas en Salzgitter y Skelleftea, planteamos construir la potencial gigafábrica junto con un socio estratégico. En su fase final, a finales de la década, la planta podría tener una capacidad anual de 40 gigavatios hora”, ha añadido.

También el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffths, ha apoyado esta solicitud para acogerse al Perte y hacer así realidad los planes de Volkswagen.

“Nuestro objetivo es cooperar con el Gobierno para transformar el país en un 'hub' europeo de movilidad eléctrica y la planta de producción de Seat en Martorell (Barcelona) en una fábrica de vehículos 100% eléctricos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats