Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil se incauta de calzado deportivo en un mercadillo de la Comarca de Pamplona

La Guardia Civil se incauta de calzado deportivo en un mercadillo de la Comarca de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Guardia Civil, a través de su servicio Fiscal, desarrolla periódicamente actuaciones dirigidas a evitar el comercio de productos falsificados con la realización de controles de los puestos de venta ambulante en los mercadillos que se realizan en toda la Comunidad foral.

En uno de estos controles, los agentes localizaron expuesto para su venta una serie de calzado deportivo de marcas comerciales muy conocidas. Realizaron gestiones para comprobar la legal procedencia de la mercancía con el titular del punto de venta y comprobó que presuntamente se trataba de mercancía de ilícito comercio al no poseer la correspondiente documentación de importación, según ha informado la Guardia Civil.

Así, al no poder verificarse la legal procedencia de las casi 100 unidades de zapatillas deportivas, se intervinieron los artículos y se procedió a formular una denuncia al vendedor del mercadillo, por una posible infracción a la ley 12/1995 de represión del contrabando. El material intervenido ha quedado en depósito de la Aduana de Imarcoain.

La Guardia Civil ha destacado que, “además del daño en el ámbito de la propiedad industrial y su impacto económico, en este tipo de productos no se puede garantizar que los procesos de fabricación y los materiales empleados para su elaboración hayan pasado los pertinentes controles de calidad, lo que supone un riesgo para el consumidor final”.

Etiquetas
stats