La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Hendere y la crisis del coronavirus', nuevo proyecto educativo para conocer los ODS durante el confinamiento

EUROPA PRESS

0

La publicación ha sido posible gracias al trabajo altruista de un grupo de docentes del Programa Docentes para el Desarrollo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), entre las que se encuentran las profesoras navarras Konsue Salinas Ramos, asesora en el Centro de Atención al Profesorado (CAP) de Pamplona y Ana Isabel Simón Cornago, profesora de pedagogía terapéutica en el IES valle del Ebro. El resto de autores son Montserrat Alonso Álvarez, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Núñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, María Dolores Vidal Silva. La obra cuenta con las ilustraciones de Montserrat Alonso Álvarez.

La coordinación de la edición de euskera ha sido a cargo de Konsue Salinas. La traducción a euskera ha sido realizada por Fernando Rey Escalera y Uxue Rey Gorraiz de forma altruista.

La AECID y el MEFP ponen en marcha este nuevo proyecto enfocado en los ciclos de educación infantil y primaria, trabajando en línea y de forma colaborativa, ha informado el Gobierno foral en una nota.

'Hendere y la crisis del coronavirus' pretende hacer reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el cuidado del planeta.

La obra completa consta de cinco capítulos, en castellano y euskera, y en cada uno de ellos la protagonista, llamada Hendere, va contando lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento.

Para completar el relato, se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030 tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación.

Konsue Salinas Ramos y Ana Isabel Simón Cornago son Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y del Ministerio de Educación y Formación Profesional en las ediciones de 2009 y 2016, respectivamente.

Etiquetas
Publicado el
1 de mayo de 2020 - 11:36 h

Descubre nuestras apps

stats