Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hosteleros navarros protestan en la salida de la Vuelta a España de Pamplona horas antes del cierre de establecimientos

Protesta de los hosteleros en Pamplona.

FPM/ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Un grupo de hosteleros navarros se ha congregado este miércoles en Pamplona coincidiendo con la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España, que se desarrolla íntegramente en Navarra, horas antes de que entre en vigor el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunidad foral.

Los hosteleros, en una ruidosa concentración con silbatos e instrumentos musicales, han repetido mensajes como “no somos los culpables” u “hostelería viva”.

La etapa de la Vuelta a España, que transcurrirá entre Pamplona y Lekunberri, ha salido minutos antes de las 14 horas desde el barrio de la Rochapea, donde se han congregado los hosteleros, que rechazan su cierre a partir de esta medianoche como medida para frenar los contagios de Covid-19. La tercera etapa de la Vuelta saldrá mañana desde la localidad navarra de Lodosa y abandonará la Comunidad foral.

Aunque el Gobierno de Navarra habían pedido que no hubiera público en el recorrido, sí se han acercado decenas de personas a la salida de la Vuelta a España, que ha estado vigilada por un importante despliegue de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona.

La movilización de los hosteleros sucede a la que ya protagonizaron el martes ante el Palacio de Navarra y se repetirá en los próximos días, en protesta por la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar los bares y restaurantes de la Comunidad foral durante quince días, al igual que aplicar el confinamiento perimetral de Navarra.

Etiquetas
stats