Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarrola (Navarra Suma) pregunta al Gobierno foral "por qué no publica datos de las vacunas administradas"

La parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de Salud de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha preguntado al Gobierno foral "cuál es la razón por la que desde el inicio de la vacunación no están haciendo públicos en el portal de transparencia los datos de vacunas administradas, que permitirían conocer la tasa de población vacunada y la comparativa con otras Comunidades Autónomas y países".

Ibarrola ha indicado, en un comunicado, que "muchos países de Europa y del mundo publican su tasa de vacunación de Covid-19 desde la fecha en la que iniciaron la vacunación y algunas Comunidades Autónomas españolas también están haciendo pública esta información".

Así, ha expuesto que "Navarra inició la vacunación frente a Covid-19 el pasado 27 de diciembre de 2020", pero que "desde entonces no se ha ofrecido ningún dato".

Para la parlamentaria de Navarra Suma, "conociendo desde hace tiempo la fecha en la que se iniciaba la vacunación a la población navarra y siendo la tasa de vacunación un dato esperanzador e importante en el momento actual de la pandemia, no nos explicamos por qué no se ofrece información al respecto".

"Queremos saber si el Gobierno de Navarra tiene previsto publicar dicha información y, en caso afirmativo, cuándo va a empezar a hacerlo", ha agregado.

En este mismo sentido, ha anunciado que han solicitado información al Gobierno, tanto de las vacunas de Covid disponibles en Navarra con detalle de número de dosis, vacuna específica y fecha en la que han llegado a Navarra como del número de dosis disponibles y administradas diariamente desde el 27 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Finalmente, desde Navarra Suma se ha pedido el Plan de vacunación frente a la Covid-19 en la Comunidad foral.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats