La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputado un camionero por sextuplicar la tasa de alcohol tras chocar contra un muro y darse a la fuga

Vehículo de Policía Foral en el lugar del accidente del camión

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado un delito contra la seguridad vial a un camionero extranjero de 46 años, domiciliado en Huelva, por ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,95 mgr/l.

Ha sido denunciado además administrativamente por abandonar el lugar de un accidente previo, desobedecer las señales de los agentes y circular con un vehículo sin reunir las condiciones reglamentarias, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

La actuación se originó a las 03.50 horas cuando los patrulleros sospecharon de un vehículo articulado que presentaba importantes daños, compatibles con un accidente.

Intentaron darle el alto e hizo caso omiso durante diez kilómetros, teniendo que cruzar el vehículo patrulla para que parase en el kilómetro 65 de la N-121-A (Pamplona-Behobia).

Tras identificar al conductor observaron que presentaba síntomas por ingesta de alcohol, que fueron corroborados con una etilometría de tasa penal (0,15 mgr/l máximo). En ese momento fue inmovilizado e imputado por delito al sextuplicar la tasa de alcohol. Analizado el tacógrafo y la carga se supo que transportaba pimientos a Inglaterra.

El conductor se enfrenta a un año de retirada del permiso de conducir y multa de hasta 2.400 euros en un juzgado de Pamplona, además de los 480 euros y retirada de 4 puntos por las tres infracciones cometidas.

Esta mañana se están comprobando los daños ocasionados, de momento, el muro de un inmueble en Legasa y la señalización vertical en una rotonda donde quedaron restos del camión.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats