Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Índice de Precios Industriales de Navarra registra una variación interanual del 26,8%

EP

Pamplona —

0

El sector industrial con mayor crecimiento es la energía, con una tasa anual del 125,6%

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de mayo registra una variación del 26,8% respecto al mismo mes del año anterior, seis décimas por debajo de la registrada el mes pasado. La variación mensual de los precios industriales es del 0,1%.

En España, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 43,6%, nueve décimas por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual es del 0,9%.

En Navarra, en tasas anuales, todos los sectores industriales tienen influencia al alza en la evolución de la tasa anual, siendo la Energía el grupo que más destaca con un ascenso del 125,6%.

Según las tasas mensuales, los precios industriales suben en Bienes intermedios un 0,7%, en Bienes de consumo no duradero un 0,5% y en Bienes de equipo un 0,2%. La Energía es el grupo que másbaja (-1,6%), según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

Etiquetas
stats