Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Induráin reconoce que la situación sanitaria es “delicada” y no descarta “medidas comunitarias”

Archivo - La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha reconocido que la situación sanitaria en Navarra es “sensible y delicada” por el aumento de casos de Covid-19 y ha dicho que no se descartan “medidas comunitarias”.

Induráin ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Atención Primaria está “muy exigida por todos los cuadros respiratorios que afectan a pacientes crónicos” -algo propio de esta época del año-, a lo que se suma el trabajo de detección, seguimiento, diagnóstico y vacunación ante el Covid-19.

Además, ha señalado que “los indicadores que aún están por consolidarse nos sitúan al inicio de una situación de riesgo alto y el sistema sanitario tiene un sobreesfuerzo”.

En este contexto, Induráin ha apuntado que no se descarta, “si fuera necesario, un escenario de medidas comunitarias” en función de la evolución de la pandemia, “priorizando la salud de los navarros en lo Covid y en lo no Covid”.

No obstante, por el momento la consejera ha señalado que el Gobierno foral trabaja en tres líneas: acelerar la vacunación, mantener la detección reforzando el rastreo y actualizando protocolos, e intensificar las medidas de prevención tanto individuales como colectivas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats