Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior imparte un curso de movilidad segura a agentes de formación en educación vial

Amparo López, en el centro de la imagen, con asistentes al curso en las instalaciones del Parque Polo

GUR

PAMPLONA —

0

Participan agentes de la Policía Foral, de la Policía Municipal de Pamplona y monitores de la Fundación Parque Polo

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 personas, de los Grupos de Educación Vial de la Policía Foral, de la Policía Municipal de Pamplona y del Grupo de monitores de la Fundación Parque Polo, están realizando un curso de Formación de Formadores para la Movilidad Segura, que organiza el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Interior.

En consonancia con lo previsto en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, uno de cuyos planes de acción está centrado en la educación, la Dirección General de Interior quiere proporcional a los formadores viales nuevas actividades educativas con recursos didácticos para que a su vez revierta en el aprendizaje de una movilidad segura por parte de chicos y chicas, ha destacado el Ejecutivo en una nota.

La directora general de Interior, Amparo López, ha asistido este lunes a una de las sesiones presenciales del curso, en el Parque Polo de Volkswagen Navarra. En total, la formación consta de 42 horas, 30 de ellas en modalidad online.

El programa del curso plantea que el grupo sea capaz de organizar y planificar actividades de movilidad segura y ayudar a chicos y chicas a reflexionar sobre la necesidad de actuar para prevenir accidentes.

En el temario figuran unidades sobre la percepción del riesgo, las causas de los accidentes y un catálogo de recursos. Además, se plantean varios foros de debate para homogeneizar los conceptos que luego se transmitirán al alumnado, independientemente del lugar de Navarra en donde residan.

Han recibido la formación cinco agentes del Grupo de Educación Vial de la Policía Foral que luego imparten las sesiones en centros educativos de Navarra, cinco agentes de Policía Municipal de Pamplona que dan formación en la capital, cuatro monitores del Parque Polo y una técnico en movilidad de la Sección de Tráfico de la Dirección General de Interior.

Etiquetas
stats