Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigado un conductor tras dar positivo en alcohol y drogas y por tenencia de estupefacientes

Drogra intervenida al conductor en Lesaka

EP

0

Cinco personas han sido detenidas este fin de semana, dos en Cintruénigo y Pamplona por quebrantar una orden de alejamiento

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral investiga a un conductor en Lesaka por circular superando la tasa de alcohol permitida, dar positivo en drogas y por tenencia de estupefacientes.

Se trata de uno de los diez conductores a los que se han abierto diligencias penales por delitos contra la seguridad vial. En Mutilva por quebrantar una suspensión del permiso de conducir, en Aranguren y Galar por conducir un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, y en Caparroso por negarse a realizar la correspondiente prueba de detección de alcohol.

Además se investiga a conductores en Lakuntza, Tudela, Caparroso, Enderitz y Estella por circular con una tasa de alcohol delictiva, el último tras tener un accidente previo, tras salirse de la vía y colisionar con la bionda.

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas. Dos de ellas en Cintruénigo y Pamplona por quebrantar una orden emitida por la autoridad judicial de alejamiento en vigor. En Tudela y Pamplona han sido detenidas otras dos por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y en Leitza por un delito de robo con fuerza. También se investiga en Pamplona a seis personas, tres por un delito de lesiones en una discoteca y a tres menores por un delito de daños.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 146 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos. Además, han detenido e imputado a 21 personas -diez por delitos contra la seguridad vial-, atendido 18 accidentes de tráfico, en los que han resultado heridas dos personas y las comisarías territoriales han recogido 51 denuncias penales, 32 relacionadas con delitos contra el patrimonio (estafas, robos y hurtos y daños).

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 42 ocasiones por distintos motivos. En apoyo de personal sanitario a Olave y Pamplona. Por intentos de robos y hurtos a Aizoáin, Tudela, Irurtzun, Corella, Fitero, Murchante, Urroz y Gorriti.

Por conflictos a Artica, Olazti, Beriáin y Ribaforada (discusiones familiares y vecinales), Muruzabal, Caparroso, Ribaforada y Andosilla (peleas), Castejón (clientes que no quieren abandonar el hotel), Irurtzun, Orkoien, Javier y Sarriguren (problemas con perros sueltos) y Tajonar (el colegiado solicita presencia policial en un partido de cadetes).

Por molestias a Orkoien, Ribaforada, Tudela, Aoiz y Sangüesa (bajeras), Olite y Viana (locales de hostelería), Sangüesa y Caparroso (ruidos), Mendavia (posible caza no autorizada), Mutilva (persona alterada causando daños), Beriáin (chavales tirando objetos a vehículos), Sarriguren, Sangüesa y Mutiva (botellones) y Murchante (objetos de obra en la calzada).

18 ACCIDENTES DE TRÁFICO

Las patrullas han realizado diligencias en 18 accidentes, cinco por atropello a animal (Añézcar, Urdiáin, Corella, Alsasua y Artazcoz), diez por colisiones (Artica, Cascante, Orkoien, Aranguren, Cordovilla, Pamplona, Burlada, Valtierra, Ekai y Arazuri) y tres salidas de vía (Cascante, Leitza y Estella).

También, se han recibido solicitudes ciudadanas para levantar seis inmovilizaciones de vehículos y en Uharte Arakil se solicitaba presencia policial en el acceso al Santuario San Miguel ya que un vehículo sin ocupantes se había precipitado por un barranco.

Etiquetas
stats