Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Taberna afirma que “si no incentivamos la inversión propia o extranjera” Navarra se va a “empobrecer”

Javier Taberna afirma que "si no incentivamos la inversión propia o extranjera" Navarra se va a "empobrecer"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha afirmado “si no incentivamos la inversión ya sea propia o extranjera”, Navarra se va a “empobrecer”

A preguntas de los periodistas, Javier Taberna ha opinado sobre la propuesta de reforma fiscal del Gobierno de Navarra asegurando que un “aumento de la presión fiscal no ayuda al desarrollo económico” de la comunidad. A este respecto, ha considerado que “cuanto más renta disponible hay en la sociedad, cuanto menos impuestos hay, evidentemente la economía se desarrolla más”.

Taberna ha recordado que en Navarra hay implantadas 120 empresas multinacionales y que “el desarrollo económico de Navarra se ha producido gracias a la inversión extranjera” por lo que ha advertido de que “si no incentivamos la inversión ya sea propia o extranjera, evidentemente nos vamos a empobrecer”.

Además, ha considerado “negativo” subir los impuestos a la renta de las personas físicas porque “no hace más que detraer renta en el flujo económico de la sociedad”.

Taberna ha matizado que estas valoraciones las hace “como principio general” ya que, todavía, no ha conocido en detalle el contenido concreto de la propuesta de reforma fiscal. Por ello, ha pedido al Gobierno de Navarra que facilite este proyecto para que la Cámara de Comercio pueda pronunciarse al respecto.

Etiquetas
stats