La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Vidorreta Salillas toma posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad

De izda. A dcha, el consejero Juan Cruz Cigudosa, Javier Vidorreta (nuevo presidente), Joaquín Ansa (presidente saliente) y el rector, Ramón Gonzalo.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Javier Vidorreta Salillas ha tomado posesión este lunes, 14 de diciembre, de su cargo como presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en un acto celebrado en la sala Jaime Brunet del edificio del rectorado del campus de Arrosadia, en Pamplona. Vidorreta, que fue elegido presidente del Consejo Social el pasado 17 de noviembre, sustituye en el cargo a Joaquín Ansa Erice.

La toma de posesión se ha iniciado con la lectura del acuerdo por el que se nombra a Javier Vidorreta Salillas presidente del Consejo Social, que ha corrido a cargo del secretario de esta institución, Santiago Iraburu Allegue. Tras las intervenciones de los presidentes entrante y saliente, el acto ha contado con la intervención del rector de la Universidad, Ramón Gonzalo García, para concluir con el discurso del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa García.

FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social es un órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad. Tiene importantes funciones en materia económica, como la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios, ha informado la UPNA. A este órgano también le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

Está formado por diecinueve miembros, de los cuales trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Los miembros en representación de la Universidad son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y, el resto, por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats