Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El palo de golf de Jon Rham, a subasta para luchar contra el cáncer infantil

El palo de golf de Jon Rham, a subasta para luchar contra el cáncer infantil

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

“Estamos muy agradecidos al golfista Jon Rham por donarnos su palo de golf para que podamos seguir luchando contra los tumores infantiles”, ha expresado Pilar Lorenzo, responsable de Niños contra el Cáncer, que ha explicado que, hasta el 15 de enero, tendrá lugar una subasta benéfica en la página web de este programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza la solidaridad de particulares y de las empresas y los pone al servicio de la investigación del cáncer infantil y de las familias, para facilitar el acceso a tratamientos específicos.

Niños contra el Cáncer apuesta, además de por el tratamiento de niños que padecen tumores, por la investigación para avanzar en la curación y para mejorar los tratamientos actuales con el objetivo de reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro.

En concreto, los investigadores promueven estudios preclínicos y ensayos clínicos con diferentes estrategias terapéuticas como, por ejemplo, el uso de los adenovirus oncolíticos (virus modificados genéticamente -como el virus del resfriado- para que eliminen de forma selectiva las células tumorales sin afectar a las sanas) o tratamientos inmunoterápicos que estimulan el sistema inmunológico del paciente para que reconozca y destruya las células tumorales de un modo más eficaz, limitando la toxicidad para el niño.

Etiquetas
stats