Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada en la UPNA este viernes sobre 'Prevención de la obesidad en el ámbito escolar'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Según indica Idoia Labayen Goñi, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA e investigadora del instituto IS-FOOD, diversas organizaciones científicas y sanitarias reconocen a las escuelas como el mejor lugar para desarrollar los programas de prevención de la obesidad. “Los niños y niñas -señala- pasan una parte sustancial de su tiempo en la escuela, por lo que ésta podría ser el lugar idóneo para aumentar los niveles de actividad física y educarles para mejorar sus hábitos y estilos de vida”.

La jornada se ha organizado en torno a dos mesas redondas en las que los ponentes, una vez finalizadas las intervenciones, contestarán a las preguntas y debatirán con los estudiantes de doctorado. Por motivos de aforo, para asistir a estas sesiones es necesario realizar la inscripción a través del sitio web www.unavarra.es/isfood, ha informado la UPNA.

La primera de las mesas redondas, de 9 a 11 horas, se centrará en 'La actividad física en el ámbito escolar'. Las intervenciones y los ponentes de esta sesión serán: 'La escuela y la obesidad: Podemos aumentar la actividad física. Resultados', por Jorge Mota, catedrático de la Universidad de Oporto, Portugal; 'Actividad física integrada en el aula: una estrategia para mejorar la salud y el rendimiento académico en escolares', por Mairena Sánchez López, profesora titular de la Universidad de Castilla la Mancha; 'Ejercicio físico y salud cerebral en niños con sobrepeso/obesidad', por Cristina Cárdenas Sánchez, investigadora postdoctoral en la Universidad de Cádiz; e 'Influencias del entorno en la actividad física y sedentarismo de la población infantil', por Susana Aznar Laín, profesora titular de la Universidad de Castilla La Mancha.

Tras la charla-coloquio con los asistentes, la segunda de las mesas redondas comenzará a las 12 horas. Los temas y sus ponentes serán: 'Prevalencia, determinantes e intervenciones preventivas de la obesidad infantil', por Santiago Gómez, director de programas de la Gasol Foundation; 'Programas de intervención para promover la alimentación saludable desde el ámbito escolar', por Bittor Rodríguez Rivera, profesor titular de la Universidad del País Vasco; 'Promoción del desplazamiento activo en jóvenes', por Palma Chillón Garzón, profesora titular de la Universidad de Granada; y 'Programas de intervención multidisciplinar para la prevención y el tratamiento de la obesidad', por Idoia Labayen Goñi, profesora titular de la Universidad Pública de Navarra.

Etiquetas
stats