Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le roban el móvil en Fustiñana y lo localiza a través de una aplicación de rastreo

Le roban el móvil en Fustiñana y lo logra localizar a través de una aplicación de rastreo.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policia Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a un vecino de Fustiñana de 26 años como presunto autor de un delito de hurto de un móvil.

Los hechos se sucedieron cuando la víctima se percató de que alguien le había sustraído su teléfono móvil, después de haber estado en varios bares de la localidad. Por este motivo, se desplazó hasta su domicilio para utilizar un segundo terminal y a través de una aplicación de rastreo logró localizar el teléfono sustraído. Según el software, el móvil sustraído se encontraba en una vivienda de la localidad, por lo que llamó a la Policía Foral para informar.

Los agentes se personaron en dicha vivienda junto con la víctima y les recibió un joven que reconoció tener el teléfono, aunque ofreció versiones variadas sobre el motivo, según ha informado la Policía Foral.

Finalmente, los agentes ofrecieron el terminal al denunciante, que desbloqueó inmediatamente el dispositivo y el presunto autor fue detenido, a la vez que la víctima interpuso denuncia por los hechos en la comisaría de Tudela.

La Policía Foral ha destacado la gran utilidad de las aplicaciones de geolocalización en casos como hurtos y robos de dispositivos móviles. Son numerosas las situaciones en las que gracias a estos programas se ha logrado localizar aparatos sustraídos o incluso resolver investigaciones por otros delitos graves.

Además, el uso de aplicaciones de geolocalización como 'my112' es muy útil para la búsqueda de personas extraviadas, tanto en el medio natural como en el entorno urbano.

Durante las vacaciones se recomienda su descarga y activación para personas que desarrollan actividades en el campo, o simplemente si se desplazan a lugares concurridos donde son habituales los despistes de personas mayores o niños.

En todo caso, ante la desaparición de una persona es necesario comunicarlo a los servicios de emergencia para movilizar los recursos necesarios, que se apoyarán en los datos de geolocalización que pueda ofrecer el dispositivo móvil de la persona extraviada.

La Policía Foral recuerda finalmente que cuando alguien pierde su teléfono móvil y lo tiene vinculado a una cuenta de Google, puede buscarlo en Internet activando la función "encontrar tu móvil" en https://myaccount.google.com/find-your-phone. Ahí se ofrecen opciones para llamar (aunque esté en silencio), bloquearlo o incluso borrar datos.

Poner un mensaje permite a la persona que lo encuentre realizar una llamada y poder así recuperarlo, ya que muchas veces quien posee el teléfono desea devolverlo, pero no puede hacerlo al estar bloqueado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps