Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las librerías de Pamplona salen a la calle en el Día del Libro con descuentos y flores

Esnaola, Induráin y Chivite recorrern los puestos del Día del Libro

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Las librerías navarras celebran este viernes el Día del Libro con descuentos y flores para todos los que se animen a comprar en esta jornada, “una fecha indispensable en el calendario que pone en valor el libro y a todos los profesionales que trabajan en torno a él”, ha destacado la consejera de Cultura del Gobierno foral, Rebeca Esnaola.

La consejera ha recorrido este viernes los 12 puestos que las librerías de Pamplona han instalado en la plaza del Castillo con motivo del Día del Libro, y en los que los ciudadanos se encontrarán descuentos del 10% y les obsequiarán con una flor por cada compra.

Rebeca Esnaola ha estado acompañada por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin, después de que ambas hayan presentado junto a la fachada del Palacio de Navarra una campaña animando a la vacunación contra el Covid.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Cultura ha puesto en valor que se haya recuperado la celebración del Día del Libro, después de que el año pasado tuviera que suspenderse por el Covid-19, y ha querido trasladar un mensaje de “optimismo” y “esperanza” en esta fecha “indispensable en el calendario”.

En este sentido, ha destacado que el Día del Libro “pone en valor a todos los profesionales que trabajan en torno al libro como escritores, ilustradores, traductores, editores o las librerías de proximidad”. Y ha resaltado que “hoy es un día muy bonito para poner en valor su trabajo, agradecerlo y escoger un buen libro para poder pasar un rato estupendo”.

Ha señalado la consejera que este sector es uno de los que “lo ha pasado mal” con la pandemia, sobre todo en los meses más duros del confinamiento, y ha destacado que “precisamente” por “el interés general que hay en Navarra por la lectura y en un trabajo colaborativo desde la Dirección General de Cultura y el Servicio de Bibliotecas podemos ir acompañándoles en esta recuperación”.

Además, ha remarcado que la lectura es “fundamental” y también ha puesto en valor a las librerías de proximidad, en las que “podemos adquirir libros que han sido escritos por autores navarros, editados por editoriales navarras y que nos vana acercar de una manera más personal a una buena lectura”.

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 12 librerías navarras han sacado sus productos a la calle en la plaza del Castillo. Se trata de las librerías Abarzuza, Arcos, Arista, Chundarata, Elkar Comedias, Elkar Leire, Iratxe, Karrikiri, Katakrak, Muga, Troa y Walden. Los puestos estarán abiertos hasta las 21 horas.

Etiquetas
stats