Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maeztu dice que se está trabajando con sindicatos y patronales para llegar a un convenio de la dependencia en Navarra

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu, ha afirmado que “se está trabajando” con los sindicatos y las patronales LARES y ANEA para “intentar llegar a un acuerdo de mínimos, a un convenio de la dependencia en Navarra”.

“No obstante, el Gobierno de Navarra tiene en estos momentos para licitar el acuerdo marco para el que hemos dedicado 11 millones de euros más solo para este año, mejorando tanto los precios de concertación como los ratios”, ha añadido, tras subrayar que el precio de concertación “va a estar condicionado a los ratios de personal y a las condiciones laborales de los trabajadores”.

Así lo ha manifestado este viernes después de la presentación del proyecto de Atención Integral Centrada en la Persona, en respuesta a los medios de comunicación sobre las reivindicaciones que plantea el sector de la dependencia en Navarra.

Al respecto, el presidente de la asociación Lares, Juan Vela, que también estaba presente en la presentación de la iniciativa, ha afirmado que “los cuidados pasan también por cuidar a la gente que cuida”. “No es un sector que sea envasadora de alcachofas o de espárragos, somos personas que trabajan para personas”, ha reivindicado, tras asegurar que “estamos en un momento en que es prioritario que todos empujemos para que la realidad de los derechos de todos vayan sumándose”, ya que “la dignidad de nuestros trabajadores es símbolo de la dignificación del sector”.

Etiquetas
stats