Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una manifestación reivindica en Pamplona "una verdadera igualdad" en el Día del Orgullo LGTBI+

Manifestación en Pamplona para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Varios cientos de personas se han manifestado este lunes por la tarde por el centro de Pamplona para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y reclamar una sociedad "en la que se valoren todas las diversidades" y se logre "una verdadera igualdad".

La marcha, que se ha desarrollado en ambiente festivo, ha partido pasadas las 19.40 horas de la plaza Baluarte tras una pancarta en la que se leía 'Saretuak, borrokan eta harro. Frente a la intolerancia, resistencia transmarikabibollo'.

Antes del inicio de la colorida manifestación, Kepa Yécora, representante de la Plataforma 28J, ha destacado en declaraciones a los periodistas que con esta convocatoria, un año más, quieren conmemorar el 28 de junio, "un día para el recuerdo de aquellas personas que en su día lucharon por la igualdad de todas las personas" y también "un día importante para la reivindicación".

"Un año más tenemos que salir a la calle para reivindicar que estamos trabajando por conseguir una sociedad en la que verdaderamente se valoren todas las diversidades. No es cuestión de que solamente nos preocupemos por este fin en un día como hoy, sino que es algo que tenemos que hacer a lo largo del año", ha remarcado.

En este sentido, ha apostado por "integrar la diversidad en nuestra vida cotidiana" y "pensar qué sociedad queremos construir". "También queremos que la gente reflexione sobre qué es el sexo, qué es el género, cuáles son las reivindicaciones que hacemos las personas LGBTI y por qué a día de hoy seguimos discriminadas", ha planteado.

Según ha señalado, en la actualidad "seguimos discriminadas en el mundo laboral, al ir con nuestras parejas agarradas de la mano y también seguimos sufriendo una serie de agresiones que hoy en día están fuera de todo lugar".

Asimismo, el representante de la Plataforma 28J se ha referido a la ley foral para la igualdad social de las personas LGTBI+, una ley de la que ha hecho una valoración "agridulce". "Tenemos una ley aprobada por el Parlamento de Navarra, con una amplia mayoría, que contempla una serie de derechos para la población LGTBI+, pero desgraciadamente se ha implementado en muy pocos puntos", ha lamentado.

En su opinión, "tenemos unas leyes muy bonitas pero que no se aplican, algo que hay que trasladar al ente político para que den pasos para conseguir una verdadera igualdad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps