La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.300 navarros pueden beneficiarse del nuevo subsidio especial por desempleo

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo subsidio especial por desempleo aprobado por el Gobierno de España podría beneficiar a 3.366 navarros, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta nueva medida dará cobertura a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Los posibles beneficiarios han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva, ha informado la Delegación del Gobierno.

El subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 30 de noviembre y la solicitud debe realizarse a través del SEPE, bien de forma telemática (a través de la web www.sepe.es), o bien de manera presencial tras pedir cita previa en esa misma página o vía telefónica.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha enviado una carta a todas aquellas personas que han agotado la prestación de desempleo y que pueden acogerse a este nuevo subsidio en la que se detallan las características de dicho subsidio y los pasos para acceder a él.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats