Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa y Junta estudiará pedir que Gimeno explique la “cobertura legal” de Skolae tras la sentencia del Tribunal Supremo

Archivo - Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra

ACS/JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará este lunes solicitar la comparecencia, a instancias de EH Bildu, del consejero de Educación, Carlos Gimeno, para que exponga los aspectos relativos a la “cobertura legal” de Skolae después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido el recurso del Gobierno foral a la sentencia del TSJN que anulaba el programa.

Por otro lado, se votarán sendas propuestas de declaración institucional, presentadas por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que rechazan la “la represión brutal e injustificada contra quienes legítimamente protestan en las calles de Colombia” y las “vulneraciones de Derechos Humanos por parte de Israel hacia el pueblo palestino”.

También se verá una propuesta de declaración de la Presidencia de la Cámara de adhesión al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; y otra del Intergrupo parlamentario Paz y Libertad en el Sahara por la que se pide al Gobierno central que “apoye y facilite activamente en la ONU, en la UE y en el resto de organizaciones internacionales una solución política conforme al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU” al conflicto en el Sahara Occidental.

Además, se abordará la tramitación de una proposición de ley foral de Navarra Suma por la que se establece “la recuperación de las condiciones laborales del profesorado y personal de administración y servicios de la red de centros públicos y concertados de Navarra”. También se verá una moción de Geroa Bai que insta al Ejecutivo foral a “realizar las gestiones pertinentes para que el Gobierno del Estado tome medidas que minimicen el impacto negativo de la fusión de Bankia y Caixabank”.

Asimismo, Navarra Suma ha solicitado las comparecencias del director general de Medio Ambiente, el director del Servicio de Biodiversidad y el responsable de la Unidad de Coordinación del Guarderío en Estella, para que expliquen “los repetidos e insostenibles ataques de buitres al ganado vivo y las soluciones a adoptar”.

Igualmente, se estudiará realizar sesiones de trabajo con una representación de las plataformas Estudiantes Colombianos en Europa y Colombianos en Pamplona para que expongan la situación actual que se está viviendo en su país de origen. También con un representante de la empresa Ceimsa Electromedicina S.L., para que explique su colaboración con el Gobierno de Navarra durante la pandemia, y con representantes de ELA para que expliquen los motivos de la huelga de la plantilla de HyM en el centro comercial La Morea y las consecuencias de la digitalización en el sector del Comercio.

El orden del día incluye, además, varias preguntas parlamentarias. Así, NA+ quiere preguntar sobre las medidas a adoptar tras la finalización del estado de alarma, sobre las listas de espera en Salud, sobre el proyecto de Ley Foral regulador de las personas con discapacidad, sobre la “repercusión” de los peajes o sobre la celebración de festejos taurinos durante el verano.

Por su parte, EH Bildu quiere preguntar sobre el cierre del servicio de hospitalización domiciliaria en el Área de Salud de Estella; Podemos sobre el control de las contrataciones de los repartidores una vez aprobada la conocida como 'ley riders'; e Izquierda-Ezkerra ha registrado una cuestión sobre las estrategias y medidas para impulsar el transporte ferroviario de personas y mercancías.

Etiquetas
stats