Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa y Junta vota este viernes una declaración para pedir “responsabilidad” durante los días de San Fermín

Mesa y Junta vota este viernes una declaración para pedir "responsabilidad" durante los días de San Fermín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

También se abordará una proposición de declaración institucional, planteada por Navarra Suma, por la que el Parlamento foral declara que “el objetivo fundamental del sistema educativo es lograr una educación de calidad para toda la ciudadanía”.

Por otro lado, los representantes políticos conocerán la propuesta de modificación del Plan de Contingencia relativo al retorno a la actividad presencial en el Parlamento de Navarra, así como el estado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas por la Cámara entre agosto de 2019 y mayo de 2020, tanto por el pleno como por las comisiones.

En otro orden de cosas, se estudiará pedir la comparecencia, a petición tanto de Navarra Suma como de EH Bildu, del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, para que informe sobre las medidas que se contemplan para evitar el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Navarra Suma ha pedido además la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, para que explique las consecuencias en términos de empleo que tendrá el cierre de la empresa y las actuaciones previstas desde el Servicio Navarro de Empleo para “volver a incorporar en el mercado de trabajo a las 239 personas que se van a ver afectadas”.

El informe de la Cámara de Comptos sobre Tracasa Instrumental, que se ha remitido a la sesión de este viernes, será también objeto de varias peticiones de comparecencia. Así, se planteará que el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, expliquen las conclusiones de este informe.

También se contemplará que la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, explique tanto este informe como otro sobre las 'Retribuciones variables del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea' correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019.

El apartado de comparecencias se contempla con la del director general de Vivienda para que informe sobre las gestiones llevadas a cabo hasta la fecha para la elaboración del censo de viviendas vacías y la promoción del programa 'Tu piso vacío puede ser nuestro hogar'.

Además, se estudiará la tramitación de una moción de EH Bildu que insta al Gobierno de Navarra a realizar los trámites oportunos ante el INSS para la cesión/donación de las instalaciones que comparte con el Centro de Salud de Estella.

Etiquetas
stats