Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MIASA recurre al concurso de acreedores para "acometer una reestructuración y afrontar la situación actual de mercado"

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

MIASA (Mecanizados Industria Auxiliar, S.A.) ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil de Pamplona el concurso voluntario de acreedores con carácter de continuidad como vía para "acometer una reestructuración de su deuda y negocio que le permita superar la situación actual y devolver a la compañía a un escenario de viabilidad futura".

En un comunicado, la empresa ha señalado que, "como tantas compañías, no ha sido ajena a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, que ha perjudicado gravemente el devenir de MIASA por venir operando en un sector que ya sufría su particular crisis".

Según ha detallado, la dirección de la compañía ha tomado la decisión como "medida de responsabilidad para preservar el valor de la compañía y situarla en un escenario que le posibilite la reestructuración y situarla de nuevo en escenarios que garanticen su viabilidad a largo plazo".

Por otra parte, ha manifestado su "absoluta confianza" en el devenir del procedimiento concursal como "medida que resuelva definitivamente el futuro de la empresa".

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps