Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer infectada por coronavirus en Navarra sigue grave en la UCI

La mujer infectada por coronavirus en Navarra sigue grave en la UCI

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La mujer infectada por coronavirus en Navarra se mantiene ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra en situación grave, al sufrir además gripe B. Su pareja, un varón de 34 años, también dio este lunes positivo, en este caso no reviste riesgo.

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, ha ofrecido esta información en un desayuno de Europa Press en Madrid, en el que ha explicado que la mujer afectada, que dio positivo en coronavirus tras regresar de un viaje a Amberes (Bélgica), sigue en estado grave al sumar varias patologías.

Ha señalado también que se han hecho análisis a todo el personal sanitario que la ha atendido y que todos los resultados son negativos. “Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la calma. No podemos tener miedo. Tenemos un sistema sanitario español muy potente, que puede afrontar perfectamente lo que nos pueda deparar”, ha agregado la dirigente navarra.

Ha hecho referencia además a la situación de Volkswagen Navarra y ha asegurado que de momento la fábrica “no se plantea” parar la producción por falta de suministros. Sí ha explicado que en la empresa se están previendo todos los escenarios por si pudieran ocurrir, como por ejemplo muchas bajas laborales por infección.

“Pero en principio no hay problemas de productividad, de abastecimiento. Esperemos que se quede en un plan por si acaso”, ha agregado.

Etiquetas
stats