La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Catedral de Pamplona-Occidens registra 65.179 visitantes en 2014, un 6,9% más que el año anterior

EUROPA PRESS

El Museo ha recordado a través de una nota que "solo el pasado 13 de agosto recibió la visita de 723 personas, cifra que jamás se había logrado en una sola jornada a lo largo de la historia del museo".

Otro apartado importante es la actividad MICE, congresos y convenciones, que han permitido acoger en las estancias catedralicias a 1.856 congresistas, la mayoría foráneos, que han utilizado las redes sociales como plataforma idónea para divulgar la imagen de un claustro, un refectorio y un sobre claustro a todo el mundo y la originalidad de Occidens.

Las visitas guiadas nocturnas, 'dulces veladas', han experimentado un aumento del 51 por ciento respecto a otros ejercicios y algunas catedrales han imitado el ejemplo pamplonés dada la acogida de esta experiencia.

Por otro lado, el Museo Catedral de Pamplona ha informado de que a partir del 1 de febrero, el Museo Catedral de Pamplona-Occidens pone en marcha la tarjeta FIDELIS.

Por un importe de diez euros, el poseedor puede acceder libremente las veces que desee durante un año, teniendo además la posibilidad de invitar a tres acompañantes en ese plazo de tiempo.

El Museo complace así la demanda de muchos visitantes navarros que suelen repetir visita en un breve espacio de tiempo, ya sea atendiendo compromisos familiares como sociales o promoviendo el Museo en su ámbito laboral.

VUELVEN LOS TALLERES TEMÁTICOS

Además, después de un compás de espera, retornan los talleres para estudiantes, impartidos en las estancias del propio Museo por el personal de la institución. El Románico y el Gótico en la catedral así como la vida de los campaneros y su entorno serán las temáticas abordadas ajustando la duración de los talleres a la disponibilidad horaria de los centros escolares.

También se pondrán en marcha los talleres temáticos de nivel medio dirigidos a un público interesado por el mundo de la Arqueología, la Historia, el Arte y las Peregrinaciones. Se dividirán en dos sesiones, una teórica y otra práctica, esta última desarrollada en sede catedralicia, impartidas por expertos de cada uno de los temas. Su periodicidad será bimestral.

DESCUBRIENDO LAS 12 'C' DE LA CATEDRAL

Con la primavera, el Museo va a poner en marcha la ruta de las 12 'C', una experiencia para la tarde-noche de los viernes. Con dos horas de duración prevista, esta visita guiada entre el crepúsculo y la noche cerrada, seguirá el camino que marcan una serie de estancias que empiezan por la tercera letra de diccionario: campanas, casa del campanero, cillería, cripta, cocina...aderezada con una cata de café para terminar la experiencia. Serán mensuales y los grupos no superarán las cuarenta personas.

La promoción en comunidades limítrofes, la divulgación de la exposición entre los usuarios del tren-fin de semana-destino Pamplona, los precios especiales para colectivos que quieren 'emocionarse' con la primera Catedral del Camino de Santiago y la apuesta decidida por el turismo MICE, constituyen algunos de los objetivos para el presente ejercicio.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2015 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats