Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NA+ cree que el Estado ningunea a Navarra en los Presupuestos y PSN dice que se atenderán necesidades de la Comunidad

Archivo - El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha afirmado este lunes que el Gobierno de España “ningunea” a Navarra en las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, mientras que el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha asegurado que “lo importante es que las necesidades de Navarra van a ser atendidas por el Gobierno de España”.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Carlos Pérez-Nievas ha afirmado que los Presupuestos del Estado son “raquíticos” en inversión para Navarra y ha señalado que “tenemos la peor cantidad de inversión para infraestructuras, cero para el Canal de Navarra y una cantidad absolutamente insuficiente para el tren de alta velocidad”.

Por contra, ha afirmado que la Comunidad Autónoma Vasca “ha conseguido una inversión por parte del Estado cuatro o cinco veces” mayor que la de Navarra. Ha ejemplificado además que mientras Red Eléctrica va a invertir 900 millones de euros en el País Vasco, destinará una décima parte a Navarra. “El PSOE está ninguneando a Navarra y favorece de manera abusiva a la Comunidad Autónoma Vasca”, ha considerado.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha asegurado que “podría haber más inversiones para Navarra” a través de enmiendas a los Presupuestos del Estado, pero ha considerado que “la que ahora hay es positiva, avanza en infraestructuras fundamentales para el futuro y transformación de nuestra comunidad”. “Lo importante es que las necesidades de Navarra van a ser atendidas por el Gobierno de España”, ha asegurado.

Alzórriz ha afirmado que “Navarra solicitará lo que crea conveniente”. “El Gobierno de España está coordinándose con el de Navarra para atender las necesidades que tiene Navarra. Nos sentimos con la necesidad de reivindicar lo que necesita Navarra pero con la seguridad de que el Gobierno de España va a atender esas necesidades”, ha asegurado.

Además, el parlamentario socialista ha afirmado que, más allá de la inversión prevista para cada territorio en los Presupuestos, “hay que centrarse en la gestión y ejecución” de esos Presupuestos.

Etiquetas
stats